Viernes, 8 de Mayo de 2009
El intendente Julio Pereyra presidió el cierre de la jornada que protagonizaron alumnos de diferentes escuelas públicas del distrito, que desarrollaron una profunda campaña de investigación, difusión y concientización para prevenir el dengue.
Fue en la escuela 67, donde se llevó a cabo el encuentro de presentación de todo lo realizado, que incluyó una muestra alusiva, la proyección de un video y una explicación de la tarea desarrollada con la participación de estudiantes de la escuela anfitriona y de los establecimientos educativos 30, 44, 54 y 63.
Los alumnos mostraron a los presentes el trabajo realizado, el cual propició acciones de encuesta a vecinos, investigación integral acerca del mosquito transmisor de la enfermedad, realización de un audiovisual y diseño de maquetas y afiches entre otras iniciativas.
Además, de los docentes y alumnos, también se integraron a la campaña, los padres de los chicos; directivos de las escuelas, el área de Salud municipal y organismos de la educación.
De la jornada de cierre, fueron los propios estudiantes, de diferentes niveles, quienes describieron lo realizado y realzaron la importancia de emprender acciones en cada hogar, para prevenir el dengue.
Pereyra destacó la articulación lograda entre los diferentes actores para lograr la idea.
“Dependemos de ustedes, chicos”, añadió Pereyra que alentó a profundizar la participación de los niños”.